viernes, 18 de abril de 2014

 

El Tema

28 / 10 / 2008
- 10:39:51
Día 26: continúa la espera del veredicto en la Corte Federal de Miami
Día 26: continúa la espera del veredicto en la Corte Federal de Miami
/ CZA/AQB

Luego de 15 horas y media de deliberación, el jurado a cargo del juicio de Franklin Durán en Miami, relacionado al llamado caso del maletín, no llegó a una conclusión final y no emitió veredicto. El miércoles a las 9:00 am se reanudará el proceso en la Corte.

 

Se trata de 12 miembros titulares y cuatro suplentes que siguieron las ocho semanas de juicio y que, al cierre de la etapa de alegatos, arrancaron el viernes con su debate interno sobre la culpabilidad o inocencia del único acusado en la causa, el ex socio de Antonini, el empresario venezolano Franklin Durán.

 

Según las leyes estadounidenses, el fallo debe ser unánime para los dos delitos que se le imputan a Durán y por los que podría enfrentar una pena máxima de 15 años de prisión: conspiración y actuar como agente extranjero sin autorización del gobierno de los EEUU.

 

Abogados expertos en leyes federales afirman que la jueza Joan Lenard dará una semana para que el jurado logre ponerse de acuerdo. Pero la defensa podría pedir que se anule el juicio por falta de veredicto.