domingo, 20 de abril de 2014

 

El Tema

16 / 10 / 2008
- 08:53:56
Día 20: Kauffman fue llamado a declarar nuevamente en la Corte de Miami
Día 20: Kauffman fue llamado a declarar nuevamente en la Corte de Miami
/ AQB

Justo cuando se esperaba que el juicio en la Corte Federal de Miami entrara en su fase final, un cambio inesperado se presenta. Carlos Kauffman testificará de nuevo a petición de la fiscalía estadounidense, quienes quieren explicarle a la jueza Joan Lenard cómo Franklin Durán y Carlos Kauffman tenían negocios de presunta corrupción con algunos funcionarios del gobierno venezolano.

 
El fiscal Thomas Mulvihiill quiere dejar en claro que el modus operandi de estos empresarios venezolanos era hacerle favores al gobierno a cambio de beneficios. Por su parte, la defensa de Durán asegura que los sobornos no tienen nada que ver con el cargo que se le imputa a Franklin Durán, el de ser un agente del gobierno de Venezuela en Estados Unidos, sin previa autorización de las autoridades del país del norte.

 
Se generó toda una discusión que culminó con el hecho de traer de vuelta Kauffman para declarar, así la jueza puede determinar si es viable o no instruir al respecto sobre esta teoría del gobierno estadounidense. 

La defensa tuvo un logro importante en la Corte Federal este jueves. La jueza decidió que sí preparará al jurado para que tome en cuenta la hipótesis  de la defensa de que Antonini Wilson, a través del FBI,  habría hecho delinquir a Franklin Durán.

Cuando Lenard tomó esta decisión, se notó la emoción de Durán, quien se mostró feliz. Esto podría ayudar a que el jurado tenga en cuenta esta teoría de inducción a delinquir a la hora de hacer su veredicto.

En un momento de las discusiones sobre en qué se iba a instruir al jurado y en que no se escuchó en tono audible como Durán le decía “tramposo” a unos de los fiscales estadounidenses.

Con toda esta decisión, cambia el cronograma. Los argumentos de cierre se escucharán el martes de la próxima semana y luego el jurado comenzará a deliberar sobre su veredicto.

Noticias relacionadas:

- Postergan argumentos finales en "juicio de la maleta"

- Tribunal informó el 8 de octubre al Consejo Bancario Nacional sobre congelamiento de bienes de Durán y Kauffman