sábado, 19 de abril de 2014

 

El Tema

10 / 10 / 2008
- 10:54:41
Día 17: Antonini Wilson habría pedido su salida de las empresas de Franklin Durán
Día 17: Antonini Wilson habría pedido su salida de las empresas de Franklin Durán
/ VV/JDG

En la audiencia de este viernes sobre el caso del maletín se escuchó el testimonio de Vladimir Abad, quien era el piloto y llevaba la contabilidad de las empresas del acusado Durán. Abad explicó que Antonini le habría pedido que lo sacara de las empresas de Durán y que él mismo, Abad, bajo su propia decisión,  habría disuelto una de las compañías de Durán, llamada Techmilk.

 

La Defensa intentó demostrar que Antonini Wilson quería sacar a Franklin Durán de su propiedad. El fiscal Edward Shohat mencionó: "lo quiso robar y ahora lo quiere meter preso"

 

Según la misma Defensa, Antonini Wilson habría recibido, gracias a sus negocios con Durán aproximadamente 2.6 millones de dólares.

 

En la compañía Techmilk, creada en el año 2003 y propiedad de Durán, quienes aparecían en el registro  eran Antonini Wilson y Vladimir Abad. Es decir, el amigo y el piloto. El dueño no aparece en sus propios negocios.

 

Al salir, el piloto y ex contador Vladimir Abad hizo correr a la prensa y negó que hubiera irregularidades en  la compañía.

 

Revisando una de las compañías de Franklin Durán, Fox Delta (sus iniciales), se encuentran constantes movimientos en la directiva:

 

-Del año 2003 a junio de 2007: el presidente era Franklin Durán, el vicepresidente era Alejandro Antonini Wilson, y el secretario era Vladimir Abad.

 

-En junio de 2007 (antes del caso de la maleta): el presidente era Antonini Wilson y el secretario era Vladimir Abad.

 

-Desde  agosto de 2007: Franklin Durán funge como presidente y vicepresidente.

 

El 10 de septiembre de 2008, en pleno juicio,  pasa la propiedad  a nombre de Ada Duran Guerrero, presunta hermana de Franklin Durán.

 

Más adelante, en la audiencia se presentó otro testigo, Clarissa López,  una joven de Honduras que hacía  mantenimiento en la casa de Durán, quien aparentemente, según la Defensa, les habría comentado que Antonini Wilson habia hablado con anterioridad sobre su viaje a Argentina. Cuando fue consultada al respecto, la testigo de la Defensa dijo que Antonini no había dicho nada del viaje.

 

Aparentemente se cayó un testimonio que podría favorecer a Franklin Durán.

 

Quedan pocos días de juicio. Se abona el terreno para conocer si Franklin Durán actuaba o no bajo el control del gobierno Venezolano.

 

La semana que viene se conocerá si llamarán a más testigos o si culminaría el juicio.

 

Información relacionada:

 

 

-La justicia argentina investiga una llamada de Antonini

- Canciller argentino expresó a embajador de Estados Unidos desagrado por caso del maletín

 

Lea las transcripciones de las grabaciones del FBI

 

Nuevas transcripciones de las conversaciones grabadas realizadas por Antonini en caso del maletín

 

Vea también el especial