viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

21 / 08 / 2011
- 10:52:39
Detuvieron a la directora general del periódico Sexto Poder
Detuvieron a la directora general del periódico Sexto Poder
/ FL/VVRG
La periodista y directora del periódico Sexto Poder Dinorah Girón fue detenida por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de acuerdo a una nota de prensa enviada. La detención sería parte de una investigación por la portada que publicó hoy el impreso, donde muestra a mujeres del Poder Público.

Por su parte, Pedro Aranguren, abogado defensor del periodista y director del Semanario "Sexto Poder" Leocenis García, informó que será el lunes cuando confirmará si existe o no una orden de captura para su defendido.



"Tengo información no confirmada y extraoficial de que el juzgado Noveno de Control a cargo de la juez Denise Bocanegra, dictó una orden de captura contra Leocenis García", explicó.

Al parecer la orden fue emitida este sábado por el articulo y la foto que salió publicada en el semanario Sexto Poder y que hace referencia a las mujeres del Gobierno entre ellas la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales y la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Aranguren dijo que "no tenemos mayor información sobre cualquiera de los otros procesos por los cuales está abierto el expediente de mi defendido Leocenis García".

Trabajadores de Sexto Poder manifestaron por la medida


En horas de la noche, un grupo de alrededor de cuarenta trabajadores del semanario manifestaron por la detención de la directora de Sexto Poder, Dinorah Girón, y por la supuesta orden de captura que se habría emitido en contra del director general del periódico, el periodista Leocenis García.



La MUD se pronunció sobre el caso

La coordinadora de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano, en nombre de la coalición democrática, explicó que de acuerdo con lo establecido tanto en la Constitución, como en el Código Orgánico Procesal Penal, las detenciones únicamente pueden ocurrir por delitos flagrantes o por orden judicial, luego de ocurrir una imputación por la comisión de un delito. "En el caso que nos ocupa, no ha ocurrido ninguno de estos requisitos, por lo que tal detención es a todas luces inconstitucional", aseguró.

Consulte:

Presidenta del TSJ: se están tomando medidas contra quien realice vilipendio

Leocenis García: "Seguiremos luchando por la democracia venezolana"