miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

07 / 09 / 2009
- 09:06:19
Detuvieron a estudiante carabobeño Julio César Rivas
/ JDG
Este lunes fue allanada la residencia del estudiante de la Universidad Alejandro de Humboldt de Carabobo, Julio César Rivas, por su presunta participación en los hechos violentos que se generaron en la marcha contra la Ley Orgánica de Educación. El joven fue detenido y trasladado a la sede del CICPC en Caracas.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Alejandro de Humboldt, núcleo Carabobo, Iván Uzcátegui, dijo que funcionarios con armas largas se presentaron en la residencia de Rivas, de 22 años, sometieron a tres de sus amigos que estaban en su casa y se llevaron al estudiante detenido.

"Desde hace días hemos recibido amenazas de cuerpos del Estado", denunció Uzcátegui.

Explicó que al estudiante le imputaron los delitos de instigacion a delinquir, incitación a la guerra civil, resistencia a la autoridad y porte ilícito de armas genéricas, entre otros.

"El joven Julio es luchador por las reivindicaciones estudiantiles y hemos sido siempre contestatarios, pero nunca hemos intentado tumbar al Gobierno. Hace media hora salió en una camioneta Autana. Se presume que se lo llevaron para Caracas", dijo.

Destacó que, aparentemente, sería juzgado en Caracas con el mismo expediente que se le abrió al prefecto Richard Blanco. "Todo el movimiento estudiantil se trasladará a Caracas a darle apoyo rotundo", concluyó.

Por su parte, desde la sede del CICPC, el comisario Wilmer Flores Trossel, explicó que no permitirán que se generen hechos de violencia en las concentraciones y protestas. Dijo que el tribunal 27 de control emitió órdenes de aprehensión contra varios integrantes del movimiento al cual pertenece Julio César Rivas.