viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

23 / 01 / 2013
- 02:29:32
Detienen a tres sujetos tras intento de robo en una tasca en Los Teques
Detienen a tres sujetos tras intento de robo en una tasca en Los Teques
VVRG / Globovisión / Nota de prensa
Tres sujetos fueron detenidos en horas de la noche de este martes, tras protagonizar un intento de robo a mano armada a clientes y encargados del establecimiento La Polar, ubicado en la calle Campo Elías de Los Teques en el municipio Guaicaipuro.

Según informó el jefe encargado de la Coordinación Policial N° 1 de la Policía de Miranda, Jhonny López, una comisión que realizaba recorrido preventivo por la zona recibió el llamado de emergencia por parte de uno de los clientes del establecimiento por lo que de inmediato se aproximaron a verificar qué sucedía.

En la actuación detuvieron a tres sujetos, vestidos con uniformes del consorcio Metro, que utilizando un arma de fuego entraron al sitio y trataron de forzar a los encargados para que les abrieran la caja fuerte, situación que fue frustrada por la intervención de los uniformados, detalló el jefe policial.

El despliegue inmediato de los funcionarios permitió la captura de los individuos. El grupo hamponil tenía en su poder un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, marca Taurus, con 01 cartucho del mismo calibre, marca Cavim, además de 02 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

El jefe policial informó que los detenidos forman parte de una banda delictiva de Brisas de Oriente del municipio Carrizal y fueron identificados como José Del Carmen Machado Contreras, de 22 años, Isnardo Andrés Mena González y Yormi Aníbal Rojas Mendoza, ambos de 24 años de edad. El caso fue remitido a la Fiscalía Auxiliar Tercera del Ministerio Público.

Asimismo efectivos destacados en la División Contra Robo y Hurto de Vehículos localizaron abandonado en el sector Los Amarillos de Los Teques, un vehículo, marca Hyundai, modelo Elantra, año 2012, color beige, placaAF944NA, que al ser verificado no arrojó ninguna solicitud, sin embargo se conoció que fue trasladado hasta la estación policial más cercana para las investigaciones correspondientes.

Por otra parte, una dama de 49 años de edad, denunció a su concubino, Tharwin Richard Espinoza Ojeda, de 36 años, de haberla agredido física, verbal y psicológicamente por diferencias personales. Los uniformados al conocer del hecho se trasladaron al sector El Rodeo de Guatire y procedieron a detenerlo.