jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

30 / 08 / 2011
- 11:09:36
Detienen a pareja en Bolívar por presunta estafa
Detienen a pareja en Bolívar por presunta estafa
/ VA
A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Omar Aguilar y su cónyuge, Lisbeth Ramírez, quienes presuntamente estafaron con la venta de un inmueble a una persona, hecho denunciado en noviembre de 2010, en el estado Bolívar. Durante la audiencia de presentación, la fiscal 11° del segundo circuito de esa jurisdicción, Diajaira Boada, imputó a la pareja por la presunta comisión de los delitos de estafa y usura, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

El Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz, instancia ante la cual se realizó la audiencia de presentación, admitió la calificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitió de reclusión la Comisaría Policial Ramón Eduardo Vizcaino para la mujer; mientras que el hombre permanecerá recluido en la Comisaría Policial de Guaiparo, ambos ubicados en San Félix, estado Bolívar.

Según la investigación preliminar, la pareja publicó en un periódico la venta de un apartamento ubicado en el edificio Torre Nekuima, en Puerto Ordaz, razón por la cual Mercedes Yelamo contactó a los hoy imputados, quienes le exigieron la cancelación de 270 mil bolívares fuertes para concretar la venta del inmueble.

La víctima pagó 70 mil bolívares para reservar el apartamento, por lo que fijaron fecha para la firma y entrega del dinero restante a través de una entidad financiera.

No obstante, para el momento de concretarse la mencionada negociación, Aguilar y Ramírez habrían alegado que el inmueble había sufrido un incremento, razón por la que Yelamo debía pagar una suma adicional a la que inicialmente había sido concertada.

Paralelamente a la negociación, los pareja realizó una venta ficticia de la vivienda a la madre de Aguilar.

Ante la denuncia presentada por la víctima, el Ministerio Público coordinó la investigación del hecho, por lo que se solicitaron órdenes de aprehensión contra la pareja, las cuales se materializaron el 24 de agosto de 2011, tras un operativo realizado por funcionarios de la Policía municipal de Caroní.