jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 06 / 2012
- 07:07:58
Detienen a cuatro personas en el Aeropuerto Internacional de La Chinita
Detienen a cuatro personas en el Aeropuerto Internacional de La Chinita
/ DYMG
Cuatro sujetos que pretendían iniciar el desmalezamiento y quema del área de seguridad ubicada entre el Aeropuerto Internacional La Chinita y la Base Aérea Rafael Urdaneta (BARU), en el estado Zulia, fueron capturados por funcionarios del Plan Aeropuerto Seguro, implementado por el Gobierno nacional, a través del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo.

De acuerdo con un boletín de prensa, la titular de la cartera de Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe, resaltó la importancia del desarrollo de este plan y explicó que con estas acciones de protección ciudadana, que se desarrollan en conjunto con los organismos de seguridad del Estado, se garantiza el buen vivir aéreo y también el normal desarrollo de las operaciones aeroportuarias a nivel nacional.

"Nuestros funcionarios dispuestos a lo largo del territorio nacional, ejecutan operativos permanentes y aplican medidas de prevención, apoyados por los demás entes gubernamentales involucrados, para asegurar el bienestar de nuestros usuarios. Contamos con equipos de última tecnología para visualizar cualquier tipo de atentado y con profesionales capacitados para desarrollar tales acciones de defensa", enfatizó.

Por su parte, Marcos Amaya, coordinador de los Aeropuertos del Zulia, indicó que los cuatro sujetos capturados en las inmediaciones de la Base Militar y la aeroplaza son de nacionalidad colombiana y se estima que en las próximas horas sean presentados ante la Fiscalía, con el fin de iniciar la imputación por los delitos expuestos en la Ley de Aeronáutica Civil.

Resaltó que "cualquier intento de desestabilizar el normal desarrollo del aeropuerto, será repelido por las políticas del seguridad impulsadas por el comandante presidente, Hugo Chávez y puestas en marcha por la ministra Elsa Gutiérrez".