jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 02 / 2013
- 09:22:12
Detenidos en Barcelona miembros de banda dedicada al secuestro
Detenidos en Barcelona miembros de banda dedicada al secuestro
AB / Globovisión/AVN
Este lunes, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) del Comando Regional Nº 7 (Core 7) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a la banda “Los Tigritos” en el sector Palotal de Barcelona, estado Anzoátegui.

El jefe del Core 7 de la GNB de Anzoátegui, Endes Palencia Ortiz, informó que el grupo delictivo dedicado al secuestro en la entidad oriental estaba dirigido por Rosgues Pérez Velásquez, de 47 años de edad, quien fue capturado en la avenida Country Club de la capital anzoatiguense.

Asimismo, agregó que Pérez al ser verificado en el sistema de los cuerpos de seguridad presentó diferentes solicitudes relacionadas con actos de secuestros.

Palencia señaló que horas más tarde fueron capturados en la ciudad de Anaco Rolfy Guerra Rojas, de 42 años de edad, y Nelson Martínez, de 30, ciudadanos que también pertenecían a la banda delictiva.

El jefe del Core 7 añadió que el trío de plagiarios se encuentran involucrados en el secuestro de cinco personas efectuado en 2012.

“Gracias a la labor y presión de las comisiones del GAES del Core 7 y la policía científica, esas cinco personas en cautiverio fueron liberadas sin efectuar ninguna pago y sin ser maltratados”, acotó.

Palencia indicó que el grupo delictivo operaba en un Chevrolet Optra con el que interceptaban a las víctimas al llegar a sus residencias y procedían a mantenerlas cautivas en sectores rurales de Anzoátegui. Aún continúan en la búsqueda de un cuarto ciudadano que integra el grupo delictivo.