domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

22 / 08 / 2013
- 12:52:38
Detenidos miembros de red internacional de tráfico de documentos de identidad

Ministro Rodríguez Torres evalúa el funcionamiento del plan Patria Segura by Globovisión 24 horas de información
MAMR / Esteninf Olivares / Globovisión
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Mayor General Miguel Rodríguez Torres, se reunió este jueves con funcionarios de la Fuerza Armada Nacional para analizar los avances del plan Patria Segura.

Rodríguez informó que fueron detenidos 15 funcionarios venezolanos del Saime y más 7 asiáticos en el estado Zulia, dedicados a la falsificación de documentos de identidad con conexión en Malasia.

Sobre la existencia de una red internacional de tráfico de documentos de identidad, destacó que se continuará llevando acabo la investigación para determinar otros vínculos de esta organización.

Sobre el caso de Oscar López declaró que "cada quien es libre de ser homosexual, pero lo que no vamos a permitir es la corrupción".

Por otra parte, Rodríguez Torres destacó que gracias a la activación de 30 mil cámaras de seguridad, alrededor de la Gran Caracas, se ha reducido en más de un 30% los delitos en la ciudad. No obstante, precisó que en la parroquia Antím ano, desde que se dio comienzo al plan, la delincuencia ha disminuido un 26%.

Planteó la estrategia de rotar los efectivos policiales por diferentes zonas para romper la inercia de trabajar 3 meses seguidos en una misma zona.

Sobre el presunto plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, informó que presentará pruebas en los próximos días.