sábado, 19 de abril de 2014

 

Curiosidades

05 / 12 / 2012
- 09:07:55
Detenido policía acusado de robar más de un millón de euros
Detenido policía acusado de robar más de un millón de euros
FL / Globovisión/EFE
Las autoridades polacas detuvieron hoy a un agente de policía acusado del robo de algo más de un millón de euros cuando iban a ser transportados en un furgón, aunque ni el dinero sustraído ni el cómplice del golpe han sido todavía localizados.

El agente, Krzysztof B. (la legislación polaca impide publicar el apellido de las personas detenidas), está acusado de ser el autor del robo, que tuvo lugar hace dos años en una clasificadora de dinero de la localidad de Breslavia (suroeste de Polonia), según informa la emisora RMF FM.

"Trabajar como policía le ayudó ciertamente a evitar durante tanto tiempo ser descubierto", reconoció la fiscal de Breslavia, Malogorzata Klausz.

El acusado ya ha comparecido ante el tribunal, que ha decidido prorrogar su arresto, y si se demuestran los cargos se enfrenta a una pena de hasta ocho años de prisión.

En el golpe, que duró menos de media hora, los ladrones se hicieron pasar por los responsables del convoy encargado de transportar el dinero, y sólo cuando poco después llegó el verdadero furgón se descubrió que se había producido un robo.

La investigación señala que el acusado trabajó con otra persona, que todavía no ha podido ser detenida como tampoco se ha podido recuperar el dinero del robo.