jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 04 / 2013
- 02:11:04
Detenida pareja implicada en secuestro y homicidio de ingeniero en el estado Miranda
 Detenida pareja implicada en secuestro y homicidio de ingeniero en el estado Miranda
/ Globovisión/Nota de prensa
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones de Homicidio se logró la captura de una pareja presuntamente implicada en la muerte del ingeniero agrónomo Leonardo José Cortina Herrera (42), hecho ocurrido en Loma de Baruta, a la entrada del sector Félix Seijas de Hoyo de La Puerta, estado Miranda.

El director del CICPC, comisario general José Humberto Ramírez, indicó que los detenidos fueron identificados como Jean Carlos Solórzano Delgado, de 24 años de edad, quien presenta tres registros policiales por robo de vehículo y uno por homicidio intencional, y Mairene Yoselin Peña Ramírez, de 25 años de edad.

La investigaciones señalan que el secuestro del ingeniero se reportó el 19 de enero del presente año en las adyacencias de su residencia, situada en la urbanización El Cafetal, cuando la víctima fue interceptada por varios sujetos armados a bordo de dos vehículos que lo someten y trasladan a la fuerza al sitio de cautiverio, donde posteriormente fue localizado el cadáver presentando varios impactos de bala.

El comisario Ramírez agregó que la aprehensión de la pareja se practicó en la autopista Valle-Coche del municipio Libertador, Distrito Capital, y durante el procedimiento fueron incautados dos vehículos, un Ford Fiesta negro y un Mazda 3 de color plata.

Por este caso se encuentran solicitadas otras tres personas, quienes responden a los nombres de Yuerbys Antonio Castillo Castellanos, de 25 años de edad; Evelio Luis Castillo Castellanos, de 21 años, y Jahir Alejandro Solórzano Delgado, de 22 años.

Capturado joven implicado en homicidio y lesiones

El director del CICPC también informó que un joven que responde al nombre de Carlos Luis Manjarres Santander, de 25 años de edad, fue detenido por la policía científica por estar presuntamente involucrado en el homicidio de José Antonio Escalona Prado, de 26 años, ocurrido este jueves 4 de abril en el sector El Caruto del barrio El Carmen, parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda.

En el mismo hecho resultaron lesionadas otras cuatro personas identificadas como Miguel Ángel Rodríguez Blanco (54), Janeth María Silgado Barón (34), María Eloiza Julio Tapia (26) y una niña de 11 años de edad.

Las víctimas se encontraban en el citado sector cuando pasó un vehículo desde el cual efectuaron varios disparos contra Escalona Prado hasta causarle la muerte.

El presunto homicida fue capturado el mismo día del crimen durante un procedimiento realizado en el sector Vuelta de Los Manolos, barrio Unión de Petare, estado Miranda.