lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

01 / 08 / 2012
- 04:53:30
Destituido Director de Seguridad de El Marite
Destituido Director de Seguridad de El Marite
/ VVRG
El Director de Seguridad del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, fue destituido de su cargo y puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, ente que adelanta el proceso de investigación con relación a la fuga de este establecimiento del exfuncionario de Polimaracaibo, Enexido Ramón Urdaneta Suarez, hecho ocurrido el pasado domingo 29 de julio.

La información fue confirmada por la comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público, ratificando además que otros ocho funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia se encuentran suspendidos de sus cargos mientras se desarrollan las averiguaciones.

Caldera informó que la medida se tomó para facilitar las investigaciones que llevará a cabo la Fiscalía del Ministerio Público, organismo que tendrá la responsabilidad de adelantar las experticias con el apoyo de la Oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales del Cpez.

Referente a lo acontecido, Caldera dejó claro que se continúa trabajando en la depuración del Cuerpo de Policía del estado Zulia. Dijo que se tomarán los correctivos que sean necesarios y que no se permitirá ningún tipo de acción que ponga en entredicho la honorabilidad de la institución.

La Secretaria de Seguridad y Orden Público recordó que la fuga de Enexido Ramón Urdaneta Suarez, se detectó luego del censo matutino que se realizó el pasado lunes en el pabellón A, que comparten exfuncionarios policiales, militares y féminas.

Urdaneta Suarez, ingresó a El Marite tras ser imputado por el Tribunal Octavo de Control por los delitos de secuestro, muerte en cautiverio y asociación para delinquir, en agravio de los esposos Salvatore Di Pietro, de 52 años y Teresa Di Pietro, de 54, quienes fueron sometidos en la avenida Fuerzas Armadas y hallados sin vida en la playa Caimare Chico, del municipio Páez.