domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

22 / 03 / 2013
- 09:20:23
Temporadistas reclaman venta de boletos con sobreprecio en terminales terrestres

Despliegan a 210.284 funcionarios de seguridad... por Globovision
/ Globovisión
Este viernes los terminales de tránsito terrestre del país iniciaron el traslado de pasajeros hacia los distintos destinos del país con reclamos por boletos agotados y venta con sobreprecio cuando logran conseguirlos.

Para evitar la especulación con los pasajes, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios  (Indepabis) puso en funcionamiento el Operativo Especial de Inspección y Fiscalización.

Sin embargo se conoció que el costo del pasaje del transporte terrestre sufrirá un incremento de 25% los días santos.

Los destinos con mayor demanda de pasajeros son los del Oriente del país.

Inició operativo Semana Santa 2013

Desde Guanare, estado Portuguesa, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, dio inicio al operativo Semana Santa 2013 con 210.284 funcionarios de seguridad que estarán desplegados hasta el domingo de Resurreción (31 de marzo).

"Vamos a garantizarle la seguridad integral a todas las personas que van a desplazarse por todo el país", dijo.

Reverol acotó que esperan una movilización superior a 21 millones de personas por todo el país, de los cuales más de 3.5 millones se trasladarán por vía terrestre. Además, afirmó que están preparados para recibir a más de 3 millones de personas en los 252 templos del país con motivo de la semana mayor.

El Ministerio de Ambiente evaluó 557 playas en todo el territorio nacional, de las cuales 423 fueron calificadas como aptas y 134 no aptas. Reverol destacó que en 2012 tuvieron que desalojar más de 7 mil personas de playas no aptas, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar de la fecha con conciencia.

Señaló que dentro del plan "Vivir Bien" será desplegado un operativo de recreación con motivo de la Semana Santa. "Es por ello que nos estamos desplegando en más de 1o0 espacios, donde esperamos impactar más de un millón de personas en este festival de playa".

Por otra parte, Reverol solicitó a los cuerpos policiales darle cumplimiento a la resolución que suspende temporalmente el porte y tenencia de armas desde el Miércoles Santo a las 6:00 am y hasta el 1º de abril a las 6:00 am.

También recordó la importancia de tener personal salvavidas en todos los pozos, piscinas, estanques y espacios acuáticos privados o públicos durante la Semana Santa, para evitar accidentes por inmersión.

El ministro señaló que se suspende el expendio, consumo y distribución de bebidas alcohólicas los días Domingo de Ramos, Miércoles Santo, Jueves Santo y Domingo de Resurrección, con algunas restricciones a partir de este viernes. "Este período de la Semana Santa es santo y por eso hemos tomado esta resolución", afirmó.