viernes, 25 de abril de 2014

 

Espectáculos

19 / 12 / 2012
- 04:45:55
En Video: Despiden con emotivo funeral a "la diva de la banda", Jenni Rivera

Despiden con emotivo funeral a "la diva de la... por Globovision
/ Globovisión / El Universal de México
Entre trombones, trompetas y una tuba, los familiares de Jenni Rivera se despidieron de la cantante. En una funeral televisado, besaron su féretro y le ofrecieron rosas blancas.

Durante el homenaje, llevado a cabo en el anfiteatro de los Estudios Universal Hollywood y donde el féretro de Jenni permaneció al centro del escenario, su hermano Lupillo Rivera expresó con voz entrecortada: "Siempre te amaré".

Papeles blancos en forma de mariposas fueron liberados en el recinto mientras la Banda Divina interpretó canción "Que me entierren con la banda".

En el tributo, la madre de la cantante, la señora Rosa Elvira, agradeció todo el cariño que en vida le dio su hija. "Ella vive en mí", concluyó con una sonrisa; por su parte, el padre de Jenni, Pedro Rivera, le dedicó un corrido a su hija.

Rosy Rivera, hermana de "La Gran Señora", comentó durante el tributo, que no había día en que ambas no se dijeran lo mucho que se amaban.

Los hijos de "La Diva de la Banda" -Janney "Chiquis" Marín, Jacqie Melina Campos, Michael Marín Rivera, Jenicka Priscilla López y su hijo más pequeño, Johnny López- también expresaron palabras de cariño a su madre. "Mamá te extraño tanto... Espero que estés cuidando a mi papá, y él te esté cuidando a ti", dijo entre sollozos el menor de los hijos de Rivera.

Así transcurrió la despedida a la cantante -cuyo verdadero nombre es Dolores Janney Rivera Saavedra- con emotivas presentaciones musicales y palabras de sus familiares, quienes recordaron todo lo bueno que compartieron con Jenni.

Música y cariño de sus fans

El programa para el homenaje a "La Gran Señora" incluyó temas que marcaron su carrera musical, como "Paloma negra" e "Inolvidable".

En el tributo, Joan Sebastian cantó "Más allá del Sol" y la voz de Ana Gabriel se hizo acompañar de la banda en el tema "Paloma negra". También estuvieron presentes Marco Antonio Solís y Olga Tañón.

Asimismo, la Banda Divina interpretó "Inolvidable", uno de los grandes éxitos de Jenni Rivera.

También miles de fans de Jenni Rivera se dieron cita en el anfiteatro para darle el ultimo adiós a su ídolo.

"Hoy es un día triste pero a la vez de gozo porque venimos a despedir a nuestra Diva", dijo Martha López, residente de San Diego, "ella vivirá para siempre".

Los miles de fans que ganaron un boleto a través de la internet empezaron a llegar desde temprana hora. Con flores, fotos, pancartas recordaron a la cantante. Muchos entonaron algunas de sus canciones y otros incluso trajeron grabadoras para escuchar su música.