miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 06 / 2013
- 01:24:14
Despiden a trabajadores de Corpoelec que solicitaron a Hugo Chávez su ingreso a nómina fija

Despiden a trabajadores de Corpoelec que... por Globovision
Lorena Cañas / Globovisión
21 trabajadores de Corpoelec fueron despedidos injustificadamente según denuncias de los agraviados y del Secretario Ejecutivo de Fetraelec, Francisco Alarcón. Indicó que un grupo de trabajadores del área de generación ingresaron en enero de 2013 a la nómina de Corpoelec "y el 01 de abril a 13 días de las elecciones presidenciales fueron despedidos".

El líder sindical explicó que 17 de los 21 trabajadores  fueron despedidos presuntamente por exigirle al fallecido presidente Hugo Chávez, durante una cadena realizada en la Central Hidroeléctrica Tocoma, su ingreso en la nómina fija de Corpoelec.

"Sencillamente porque estos trabajadores conversaron en enero de 2012 con el ciudadano presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías y él mismo ordenó su incorporación a la nómina fija de los trabajadores de Corpoelec", dijo.

Alarcón añadió que los otros 4 trabajadores que suman los 21 afectados, pertenecen al área de comercialización. A pesar de que el Ministerio del Trabajo ordenó el reenganche de todos los despedidos, la estatal eléctrica no acató la orden emanada del organismo, según afirmó.

Kelly Velasco una de las despedidas, tiene 4 meses de embarazo, y denunció que la medida le generó gran estrés y un conato de aborto. "Quiero hablarle al presidente Nicolás Maduro, que desde su corazón nos escuche y nos reenganche a nuestros puestos de trabajo. Me despidieron estando embarazada, yo hice una carta pero no tengo respuesta", relató.

Victor Figuera trabajó en el área de mantenimiento de jardines de Tocoma durante 2 años, es padre de 2 hijos y no tiene como mantenerlos. "Yo tengo 54 años, a mi edad quién me acepta en otra empresa. Para nosotros esto es una burla, nos dijeron que pasabamos a la nómina y ahora nos sacaron".

5 mil trabajadores tercerizados han sido ingresados a la nomina fija de Corpoelec en todo el país, según informó Alarcón.