sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

07 / 02 / 2011
- 03:02:25
Desmienten uso de insignias del CICPC en hurto de avionetas en Bolívar
Desmienten uso de insignias del CICPC en hurto de avionetas en Bolívar
/ FL
 El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmintió este lunes que los individuos responsables del robo de dos avionetas en un hangar privado del aeropuerto de Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, hayan utilizado chaquetas o gorras con las insignias de ese organismo.

Esta posición fue expuesta por el director estadal del CICPC en la entidad, comisario-jefe Carlos Tovar, quien señaló que “en ningún momento se ha recogido alguna declaración o indicio que asegure que estos individuos hayan usado chaquetas o gorras del CICPC, como refirieron algunos medios impresos del estado Bolívar este lunes”.

Aclaró que las declaraciones ofrecidas por el vigilante del galpón, único presente en el sitio al momento de la incursión de los delincuentes en la madrugada del domingo, indican que los cuatro o cinco individuos responsables del robo sólo usaban pasamontañas para ocultar sus rostros y portaban armas cortas.

El comisario-jefe Carlos Tovar enfatizó que se siguen varias hipótesis, pero recalcó que hay sospechas de que hubo complicidad interna por cuanto los delincuentes encendieron sin problemas uno de los aparatos que tenía un problema mecánico que sólo unas pocas personas conocían y que requería una manipulación especial.

Además, las avionetas despegaron por un terraplén ubicado al final de la pista, en un trayecto de 50 a 60 metros, lo que demuestra que sus pilotos conocían a la perfección las características de este aeropuerto y poseen experiencia en el manejo de estas Cessna en condiciones difíciles.

Las aeronaves robadas son una Cessna U206F, siglas YV-1989, y una Cessna U2064, matrícula YV-1720. El valor estimado de cada uno de estos aparatos es de 700 mil bolívares.

“Se sigue investigando a todo el personal activo y retirado de la empresa aérea, así como a pilotos que han trabajado en este aeropuerto para descartar su posible participación”, indicó.

Reiteró que los cuerpos de seguridad mantienen un rastreo en distintos puntos del estado Bolívar a los cuales pudieron haber llegado las avionetas, tomando en cuenta que poseían combustible para un vuelo de unos 50 minutos de duración.

“Según los expertos aeronáuticos es casi seguro que no han logrado salir del territorio nacional”, agregó al tiempo de recordar que son avionetas de pequeño tamaño, con capacidad para sólo 5 personas y una autonomía de vuelo no mayor a las 2 horas y media.

Asimismo recordó que el galpón de la empresa Aereo Transporte La Montaña se encuentra ubicado en un terreno alejado del aeropuerto Tomás de Heres y tiene acceso directo desde la avenida Jesús Soto, que circunda al terminal por su lado norte.

“Esta empresa no tiene ningún tipo de reja de seguridad ni cámaras de vigilancia y al momento del robo sólo había un vigilante custodiando el galpón donde se guardan las aeronaves”, recordó.