jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

03 / 06 / 2012
- 09:11:24
Desmantelan banda de secuestradores en Caracas
Desmantelan banda de secuestradores en Caracas
/ DYMG
La Guardia del Pueblo logró desarticular este domingo una banda criminal que se dedicaba al robo, hurto y secuestro que operaba en la ciudad de Caracas, sobre todo en las adyacencias del sector El Cementerio y en la zona de San Agustín del Distrito Capital, cuando en un operativo, efectivos pertenecientes a este comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron capturar en flagrancia a cuatro individuos que robaban un local comercial en el mercado de El Cementerio.

En nota de prensa, el Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) informó que el procedimiento fue realizado por efectivos de la Guardia del Pueblo, la tarde de este domingo en el mercado El Cementerio.

El comandante de la Guardia del Pueblo, general de división Miguel Vivas Landino, detalló que el trabajo se realizó conjuntamente con la Policía Municipal de Libertador, quienes fueron los principales contribuyentes en la frustración del hecho, pues durante su patrullaje se percataron del robo y notificaron a las comisiones de la GNB.

Durante el operativo de captura, los ladrones se enfrentaron a los funcionarios de seguridad y uno de los asaltantes resultó herido.

Vivas Landino comentó que con esta acción se logró recuperar más de 5.000 bolívares en efectivo, dinero que había sido hurtado por los delincuentes.

Los funcionarios castrenses lograron, además, recuperar tres armas de fuego utilizadas por los individuos para ejecutar el delito.

El jefe de la Guardia del Pueblo manifestó que los delincuentes capturados tienen edades comprendidas entre 17 y 20 años.

Fotografia por: Alberto Corro