domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

09 / 11 / 2010
- 01:13:49
Desmantelan banda criminal "Los Sanguinarios"
Desmantelan banda criminal
/ FL
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) desarticuló la banda criminal Los Sanguinarios de Guarenas, grupo delictivo que se dedicaba al secuestro, extorsión, robo y que está implicado en el asesinato del ciudadano Giancarlo Colasante Volpe, de 27 años de edad.

Así lo informó este martes el inspector general del CICPC comisario Juan de Castro, durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) desde la sede principal del organismo, ubicada en la avenida Urdaneta, en Caracas.

Explicó que con el desmantelamiento de esta banda, “el CICPC, a través de la División Antiextorsión y Secuestros logró el esclarecimiento de un caso de secuestro con homicidio perpetrado contra el ciudadano Giancarlo Colasante Volpe, de 27 años de edad, hijo de uno de los propietarios de la empresa de transporte y suministros Afalmack”.

Sobre el referido caso, de Castro detalló que el secuestro de Colosante Volpe ocurrió “el día miércoles 27 de octubre del presente año, aproximadamente a las 8:00 de la mañana cuando este ciudadano cumplía con sus labores habituales en la empresa antes mencionada”.

“Fue interceptado por varios sujetos armados que se trasladaban en un vehículo Gran Vitara color plata; luego lo someten y lo trasladan hasta un sector entre Higuerote y Barlovento”, agregó.

Asimismo, el vocero policial refirió el “miércoles 3 de noviembre pasado, funcionarios adscritos a la subdelegación de Guarenas tienen conocimiento sobre la ubicación de un cadáver con las características de este ciudadano (Giancarlo Colosante Volpe). Luego se verificó la identidad de la persona que presentaba nueve impactos de bala en la espalda”.

Explicó que tras encontrar el cuerpo de la víctima, el CICPC continuó las investigaciones “y es así como se logra la identificación y desmantelamiento de una banda criminal dedicada a la actividad de secuestro denominada Los Sanguinarios de Guarenas”.