jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 12 / 2012
- 01:07:03
Desmantelados 7 laboratorios de drogas durante Operación Sierra en el estado Zulia

Desmantelados 7 laboratorios de drogas durante... por Globovision
FL / Globovisión
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, y el Jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos, ofrecieron resultados de la ejecución de la Operación Sierra en el municipio Rosario, Machiques de Perijá y Jesús María Semprúm del estado Zulia.

Barrientos indicó que las operaciones se concentraron en el municipio Jesús María Semprúm donde lograron el desmantelamiento de 7 laboratorios de drogas, el decomiso de pasta de coca y la detención de un gran número de personas indocumentadas.

Destacó que en Rosario y Machiques de Perijá se realizó un reconocimiento aéreo que daba indicio de un movimiento importante de ingreso de indocumentados y tráfico de combustible. Añadió, que en estos dos municipios se incautaron 1.395 recursos químicos como la Uria,  200 kilos de compuesto para la elaboración de cocaína y 6 mil litros de combustible.

Asimismo, el Jefe del Comando Estratégico Operacional agregó que fueron decomisados algunas pistolas, celulares y pipas, estas últimas utilizadas para la conservación de la pasta base para la elaboración de la cocaína.

Por su parte, Reverol informó la incautación de 42.621 kilogramos de diversas drogas durante el año 2012 y la captura de 20 jefes de importantes  bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes.

También anunció el desmantelamiento de 24 laboratorios de drogas en este año.

El ministro de Interior y Justicia aseguró que dichos resultados comprueban “la inexistencia de cultivos ilícitos en nuestro territorio nacional” que junto con el satélite Francisco de Miranda busca la consolidación del Sistema Nacional Antidrogas venezolano.