jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

21 / 12 / 2012
- 04:38:22
Designan a Jairo Ramírez como nuevo secretario de seguridad del Zulia
Designan a Jairo Ramírez como nuevo secretario de seguridad del Zulia
DYMG / Globovisión/Panorama
El Gobernador del estado Zulia, Franciasco Arias Cárdenas, designó a Jairo Ramírez como secretario de seguridad ciudadana de la entidad, sustituyendo de esta manera el cargo que venía desempeñando Odalys Caldera. Esto según una publicación en la página web del diario Panorama.

Ramírez venía de ocupar el cargo de Registrador Principal de Maracaibo. Durante la gestión del exalcalde Gian Carlo Di Martino Ramírez se desempeñó director de Sagas.

“Lo que tengamos que corregir lo corregiremos, y lo que tengamos cambiar lo haremos, pero no podemos estar haciendo todos los correctivos porque todos los zulianos están esperando que solventemos de la inseguridad”, manifestó el gobernador.

Agilizarán proceso de bloqueo de llamadas en cárcel de Sabaneta

El Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol anunció que "se agilizará el sistema de bloqueo para llamadas telefónicas en la cárcel de Maracaibo y se activará un patrullaje intensivo para Maracaibo, San Francisco y Cabimas, por tener los mayores índices delictivos".

Las declaraciones fueron ofrecidas por el ministro durante la designación de Jairo Ramírez, como nuevo secretario de seguridad del estado Zulia.

Reverol, indicó que "se hará un diagnóstico del patrullaje en el estado en los municipios más urgentes, en especial Maracaibo, donde se concentra casi el 60% de incidencias delictivas".

El ministrio de Interior y Justicia junto a la Gobernación, trabajarán en la adecuación  del cuerpo estadal de polícia a un nuevo modelo policial: "Vamos a hacer un diagnóstico de los retenes policiales, El Marite, Cabimas y el Sur del Lago, esa responsabilidad se la delegamos al subsecretario de seguridad ciudadana, Jorge Gutiérrez, quien articulará sus fuerzas con la ministra Iris Varela, para el descongestionamiento y la adecuación de los retenes policiales, así como estudiar un sistema de bloqueo para la cárcel de Sabaneta de llamadas telefónicas", expresó Reverol.