miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

26 / 08 / 2010
- 11:20:05
Designan a fiscal nacional para caso Fuerte Tiuna
/ AAS
La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, informó que fue designada la fiscal 45° nacional, Mercy Ramos, para reforzar la investigación que lleva el Ministerio Público por el tiroteo registrado en Fuerte Tiuna durante el fin de semana. Aseguró que reforzará la investigación que realiza el fiscal 21°, Richard Monasterio.

Por otra parte, se refirió a la creación del Plan Operativo Elecciones 2010, el cual está integrado por fiscales nacionales, del Área Metropolitana de Caracas y de cada región del país, quienes conocerán de los hechos punibles que pudieran cometerse en el marco de la campaña y de los comicios electorales fijados para el próximo 26 de septiembre.

Advirtió que los fiscales no sólo van a actuar en caso de la comisión de un hecho punible, sino también en la orientación de los cuerpos policiales, de las personas que forman parte de los comicios, como los miembros de mesa o testigos principales.

"Por ejemplo, puede ocurrir que se denuncie a una persona que está haciendo encuestas, pero a la luz de la legislación venezolana esta actitud no constituye delito, entonces, ¿cuál es el deber del fiscal? explicar que no hay que abrir ningún procedimiento y calmar la situación", dijo la Fiscal General.

Indicó que "las personas deben mantener la actitud cívica que como siempre ha caracterizado a todos los venezolanos".

Noticias relacionadas

 

Recuperan fusil de soldado fugado de Fuerte Tiuna