viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

18 / 02 / 2013
- 10:51:22
Designan a dos fiscales para investigar homicidio de sacerdote en Barquisimeto
Designan a dos fiscales para investigar homicidio de sacerdote en Barquisimeto
FL/MP / Globovisión
El Ministerio Público designó a los fiscales 44° nacional y a la 4° Lara, Hahkell Escalona y Yaritza Berríos, respectivamente, para investigar el homicidio del sacerdote José Mendoza Vásquez (45), quien recibió un disparo en la cabeza cuando varios hombres intentaron despojarlo de un vehículo Chevrolet, en la avenida Uruguay con La Ribereña, parroquia Catedral de Barquisimeto.

El hecho se registró en horas de la madrugada de este lunes 18 de febrero,  en el semáforo que se encuentra en la intersección de ambas avenidas.

Mendoza Vásquez, sacerdote de la Iglesia Brisas del Obelisco, ubicada en Barquisimeto, se detuvo a esperar que el semáforo hiciera el cambio de luz, momento en el que se percató que varias personas a pie se acercaban rápidamente al vehículo que conducía.

En ese instante, el párroco decidió acelerar, sin embargo, los hombres dispararon en varias oportunidades razón por la cual fue herido de muerte.

Los fiscales del Ministerio Público coordinan la investigación que actualmente realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Lara, quienes adelantaron algunas experticias a fin de establecer responsabilidades penales en el hecho.