sábado, 19 de abril de 2014

 

Economía

25 / 06 / 2008
- 07:48:13
Designan a Alejandro Andrade como nuevo presidente del Bandes
/ CZA

La Presidencia de la República, a través de la Gaceta Oficial número 38.958 de fecha lunes 23 del corriente mes, designó como nuevo presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) a Alejandro Andrade Cedeño.

 

Andrade Cedeño se desempeña actualmente como viceministro de Gestión Financiera del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas y director de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT), ahora sustituirá a Rafael Isea, quien recientemente salió del cargo por ser electo candidato a la gobernación del estado Aragua por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

El nuevo presidente del Bandes obtuvo su licenciatura en Ciencias y Artes Militares en la Fuerza Armada Nacional (FAN).

 

Asimismo, ocupó el cargo de presidente del Instituto Autónomo Fondo Único Social (FUS), además fue subsecretario de la Asamblea Nacional Constituyente y correlator de la Carta Magna (1999) y fungió como asesor en Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca).

 

En adelante, Andrade actuará como agente financiero del Estado, para atender el financiamiento de proyectos especiales para el desarrollo regional, orientados hacia la desconcentración económica y la participación privada.