viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

14 / 07 / 2011
- 04:40:40
Desde este viernes el municipio Chacao tendrá Wi-Fi gratis
Desde este viernes el municipio Chacao tendrá Wi-Fi gratis
/ RPY


/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Emilio Graterón, Alcalde de Chacao, junto al concejal César David Chirino inauguraron el 1er. Encuentro de Ciudades Digitales, al que asistieron invitados nacionales e internacionales para intercambiar conocimientos acerca de tendencias digitales, el uso de tecnologías de la información en la gestión pública, el poder de los infociudadanos, gobierno electrónico, redes sociales y medios de comunicación.

Graterón aseguro que desde mañana se activará la zona Wi-Fi en la plaza Los Palos Grandes para ofrecerles Internet gratuito a todos los habitantes de la zona.

El acalde de Chacao agregó que desde el día de ayer se está ofreciendo el servicio de que el camión de la basura manda un mensaje 15 minutos antes de recoger la basura, para que los habitantes saquen la basura a tiempo.

Asimismo agregó que con podrán colocar denuncias a través de las redes sociales, las cuales serán tomadas en cuenta por la Alcaldía de Chacao, “es el primer municipio en dar este paso” de acceder a una ciudad digital.

Graterón indicó que “Chacao se transforma en un ciudad digital haciendo uso de las nuevas tecnologías para que los ciudadanos tengan acceso a la información gubernamental, el pago de impuestos y solicitar servicios a la alcaldía a través de las redes sociales”.

Para César David Chirino, Concejal y presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del municipio Chacao, “el objetivo de esta actividad es colocar en la agenda del país el tema de las Ciudades Digitales, promover el uso de las nuevas tecnologías de la información y propiciar un espacio de intercambio de conocimientos acerca de las tendencias digitales”.



Chirino expresó que “trabajar por Chacao y su gente siempre será un honor. En nuestro Municipio, hemos formado a 1200 ciudadanos en el uso de nuevas tecnologías de la información y el uso de redes sociales porque estamos seguros que el municipio será la primera ciudad digital de América Latina”.

Durante el acto, Graterón estuvo acompañado por Gerardo Blyde, Alcalde de Baruta; Ovidio Lozada, Alcalde de Los Salias, Myriam Do Nascimento, Alcaldesa de El Hatillo y representantes de diversas localidades del país.

En el evento participan más de 100 organizaciones, como universidades, organismos públicos, ONG, empresas y también ciudadanos. Entre los invitados internacionales están Jorge Muñoz, Alcalde de Miraflores (Perú), Alicia Bañuelos (Argentina), Julio Gómez Pomar (España), Ana María Jaramillo (Colombia).