jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

14 / 05 / 2011
- 11:59:29
Derrumbe paralizó tránsito en la carretera Petare-Guarenas
Derrumbe paralizó tránsito en la carretera Petare-Guarenas
/ AHR/MMR
Un derrumbe paralizó el tránsito en la carretera Petare-Guarenas en el Km 12 a la altura de El Milagro. El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó a través de su cuenta en twitter que 47 familias resultaron afectadas y fueron posteriormente desalojadas. Añadió que hasta el momento no hay reportes de personas heridas o muertas.

Ocariz resaltó que la vía Petare-Guarenas sigue complicada dado que el talud que se derrumbó continúa en movimiento, "seguimos en alerta", indicó.


Ocariz: situación de la carretera... por Globovision

Aseguró que la alcaldía está recibiendo el apoyo de la gobernación de Miranda, y que espera que el gobierno central haga lo propio, para solventar el problema, cuyo tiempo estimado para la restitución del paso por esta importante vía es aún desconocido, según informó.


Más Temprano

Un derrumbe paralizó el tránsito en la carretera Petare-Guarenas en el Km 12 a la altura de El Milagro. El viceministro de Planificación e Infraestructura, Alcibiades Molina, reseñó que 7 viviendas y 43 personas resultaron afectadas indirectamente por lo que se han desalojado 61 viviendas.

Asimismo Molina informó que se tiene previsto desalojar más de ser necesario, ya que el deslizamiento continúa, y que en el lugar se encuentran 2 jumbos, 2 cargadores y una retro excavadora, entre otras maquinarias, para trabajar en el despeje de la vía.


El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que actualmente Mantenimiento e Infraestructura Miranda conjuntamente con la Alcaldía de Sucre están realizando una evaluación en la carretera vieja Petare – Guarenas, a fin de determinar la cantidad de viviendas afectadas y que se encuentran en situación de riesgo, luego del desplome de una gran masa de tierra como consecuencia de las precipitaciones.  “Hasta el momento no hay personas lesionadas sino viviendas afectadas. El paso vehicular está cerrado”.







Primarias

Al respecto de la posible sucesión para gobernación de Miranda, de resultar Capriles Radonski ganador en las primarias expresó que está "evaluando la decisión pero es prematuro decirlo", y mientras tanto sigue trabajando arduamente por el municipio.
.
Ocariz aprovechó la oportunidad para hacer un anuncio sobre el restablecimiento del servicio de agua tras la ruptura de una tubería en filas de mariche, el pasado jueves.