miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

22 / 03 / 2013
- 06:46:30
Denver sigue firme rumbo a postemporada, Chicago tropieza en Portland
Denver sigue firme rumbo a postemporada, Chicago tropieza en Portland
AJGC / Globovision/AFP
Corey Brewer rescató el jueves a los Denver Nuggets con tres tiros libres en los finales del partido para extender a 16 los triunfos consecutivos y mantenerlos firmes camino a la postemporada de la NBA, mientras los Chicago Bulls tuvieron un resbalón costoso en Portland.

Con 2,1 segundos por jugar y los locales Nuggets debajo en el pizarrón 98-100, Brewer recibió una falta cuando intentaba un triple y cobró con acierto los tres tiros de penalidad, para que su equipo venciera a los Filadelfia 76ers 101-100.

Los Sixers intentaron volcar el partido con un tiro desesperado de Damiel Wilkins, pero éste fue tapado por Anthony Randolph justo con el silbatazo final.

Brewer cerró con 29 puntos, el base Andre Miller con 21 y 8 asistencias y el italiano Danilo Gallinari con 12 cartones para los Nuggets (48-22), que marchan quintos en la Conferencia Oeste y ya aseguraron su pasaje a los playoffs por la División Noroeste.

Denver pelea ahora una mejor posición en la zona para asegurar la localía en los playoffs, y se encuentra a medio juego de Memphis (46-21) y de Los Angeles Clippers (46-22).

Wilkins, con 24 puntos, y Jrue Holliday, con 18 cartones y 15 asistencias, fueron los mejores para los Sixers, novenos del Este y aún con posibilidades matemáticas de enganchar un pasaje a la postemporada.

En Chicago, LaMarcus Aldridge encestó 28 puntos, Damian Lillard 24 y los Portland Trail Blazers superaron 99-89 a los Chicago Bulls, que parecen resignados a terminar la campaña sin su estrella Derrick Rose.

El centro francés Joakim Noah se destacó por los Bulls con 18 cartones mientras Carlos Boozer añadió 16 puntos y 11 rebotes.

En una de sus mejores demostraciones de la temporada, los Trail Blazers, ya sin posibilidad de playoffs, tiraron para un 58% desde el campo, cometieron un "turnover" y desbordaron a los Bulls 32-16 en el segundo cuarto para marcar una ventaja decisiva.

Momentos antes del juego, Rose le echó un jarro de agua fría a los fanáticos de los Bulls al declarar que aún no se encuentra listo para el regreso, tras una larga ausencia de casi 10 meses debido a una serie lesión de rodilla.

En el último resultado de la jornada, Isaiah Thomas Junior totalizó 24 puntos y seis asistencias, Tyreke Evans anotó 11 de sus 21 unidades en el cuarto período, y los Sacramento Kings vencieron 101-98 a los Minnesota Timberwolves.

Los Kings, eliminados de los playoffs, han logrado 19 triunfos en casa en esta campaña, su mayor cantidad en las últimas tres temporadas.

Nikola Pekovic aportó 18 cartones y 12 tablas para los Timberwolves, que han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos.

El español Ricky Rubio fue el mejor por los "wolves" con 12 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, mientras el puertorriqueño J.J. Barea totalizó 11 unidades, 4 tablas y 6 pases de anotación.