jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

03 / 05 / 2013
- 03:30:54
Rector de la Ucsar aseguró que vicerrector administrativo trató de darle "un golpe de Estado"

Rector de la Ucsar aseguró que vicerrector... por Globovision
/ Globovisión
Durante una reunión con representantes estudiantiles y personal del Ministerio de Educación Universitaria, el rector de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), Alí Rojas, aseguró que el vicerrector administrativo, Ramón Guevara, trató de darle un "golpe de Estado".

"El Vicerrector y el asesor jurídico pensaban salir de la universidad con dos bolsas negras llenas de carpetas que están a resguardo de las autoridades (...) A las 10:00 a.m. el profesor Ramón Guevara dijo que estaba secuestrado, quiero públicamente que lo desmienta. El único que estuvo literalmente secuestrado fue el Vicecanciller de la Fundación Santa Rosa, Isidro Aldana, por estas personas que entraron (...) y dijeron que eran los nuevos dueños de la universidad", aseguró. Rojas comentó que no ha revisado las carpetas y que eso debería hacerlo un ente jurídico.

Sobre la presencia de colectivos en la universidad, Rojas indicó que no concibe una casa de estudios sin estos y desmintió que estuvieran armados. "Los únicos que me imagino que estaban armados eran la Policía Nacional Bolivariana (PNB)", dijo.

Por su parte, Ramón Guevara, vicerrector administrativo de la Universidad Católica Santa Rosa, denunció en horas de la mañana que la institución había sido "secuestrada" por el Rector.

Guevara explicó a través de una llamada telefónica que el rector Alí Ramón Rojas, a quien destituyó la junta directiva de la Fundación Universidad Santa Rosa, llamó a varios colectivos vinculados con el Gobierno para protestar la decisión.

Indicó que debido a la situación no se están impartiendo clases y hay pocos estudiantes en la universidad y que esperan volver a la normalidad el próximo lunes, cuando estaba previsto el inicio de actividades. "Vamos a estar en contacto por las redes sociales porque tengo que hablar en estos momentos con el ministro Pedro Calzadila".

A las 4:20 pm, el vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), Eusebio Acosta, repudió en contacto telefónico con Globovisión que los colectivos estén dentro de una universidad autónoma y que se haya "secuestrado" la universidad. No obstante, destacó que estos no están armados e incluso han sido respetuosos con los estudiantes.