jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

14 / 01 / 2013
- 01:01:01
Denuncian "fraude procesal" contra jueza Afiuni

Denuncian "fraude procesal" contra jueza Afiuni por Globovision
JMS / VVRG / Globovisión
El abogado de la jueza María de Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, informó que la jornada de juicio de este lunes de su defendida estuvo "repleta de irregularidades", como ha ocurrido en cada una de las oportunidades que ha sido llevada a juicio.

Graterol indicó que Afiuni fue trasladada a las 5:30 de la mañana a tribunales. A las 10:30 quisieron llevarla a sala de juicios, a pesar de que Afiuni ha mantenido la posición de acogerse al artículo 350 de la Constitución "de no reconocer a los jueces violadores de los Derechos Humanos".

El abogado Graterol denunció que la jueza que lleva el caso de Afinui está haciendo "fraude procesal con la única intención de mantenerla privada de libertad".

La jueza que lleva el caso aseguró que la pena mínima del delito de corrupción es de 5 años, por lo que puede continuar el proceso judicial. Ello en respuesta a lo que alega la defensa, de acuerdo a la pena de 3 a 7 años de la Ley Contra la Corrupción, de que Afiuni ya habría cumplido el tiempo mínimo de pena por un mes y cuatro días, por lo que el juicio no puede continuar.

Este lunes continuó el juicio oral y público en ausencia de la acusada que a finales del año 2012 fue retrasado hasta la primera semana de enero. En horas de la mañana, Nelson Afiuni denunció que a su hermana, la jueza Afiuni, la mantienían en los calabozos del Palacio de Justicia, a la espera de que se realizara la audiencia. Graterol indicó que ya la jueza volvió a su casa, para continuar su reclusión.