jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

03 / 05 / 2012
- 04:11:50
Denuncian que magistrado de la Sala Constitucional del TSJ abandonó el país
Denuncian que magistrado de la Sala Constitucional del TSJ abandonó el país
/ VA
Según señaló el diputado Ismael García a través de su cuenta de Twitter, el magistrado Marco Tulio Dugarte, de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, habría abandonado el país. También lo habría hecho el general Hugo Carvajal, exjefe de la Dirección de Inteligencia Militar, agregó García en la red social.

“Me acaban de informar que el General Hugo Carvajal (el pollo) y el magistrado Marco Tulio Dugarte huyeron del país. A comprar alpargata señores!!”, expresa el tweet publicado por el parlamentario de la Unidad.

Sin embargo, de manera extraoficial se conoció que Hugo Carvajal, exdirector de la DIM, estaría en el cubículo 3 de Emergencia de la Clínica Santa Sofía en Caracas.

De acuerdo con el diario Últimas Noticias, algunas fuentes aseguran que ambos estarían presuntamente colaborando con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) para sustentar las denuncias del exmagistrado Eladio Aponte Aponte.

A pesar de las declaraciones de García, la información sobre Dugarte continúa siendo extraoficial hasta que las autoridades del Gobierno nacional se pronuncien.



El magistrado Marcos Tulio Dugarte P., miembro de la Sala Constitucional, nació en Caracas el 03 de febrero de 1954. Es abogado, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, en 1978; es Master en Administración Pública, National University. San Diego, California, U.S.A. (1.980-1.982); Especialización en Derecho Marítimo, Escuela de Estudios Superiores de la Marina Mercante (1983-84); Certificado de asistencia a curso del nuevo Código de Procedimiento Civil (UCAB, 1985); Especialización en Efectos Cambiarios y Créditos Mercantiles, Colegio de Abogados del estado Lara 1.984). Idiomas: inglés y español.

Otros estudios: Curso Intensivo del idioma inglés, en American Lenguage Institute. San Diego Estate University. San Diego, California, U.S.A. (1.979-1.980).


Perfil completo del magistrado Marcos Tulio Dugarte