jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

14 / 09 / 2012
- 07:16:26
Denuncian que Guardia Nacional golpeó y encerró a miembro de la MUD en Güiria
Denuncian que Guardia Nacional golpeó y encerró a miembro de la MUD en Güiria
VA / Globovisión
El exdiputado de Copei y actual miembro de la Mesa de la Unidad, Carlos Terius, fue golpeado y arrestado en la hacienda Guarama, en Güiria, estado Sucre, donde forma parte de un movimiento agrario. Según informó su hija, Marisela Terius Guanipa, este acto de violencia se debe a razones políticas.

La hija de Terius manifestó que no le permiten ver a su padre, quien permanece bajo custodia de la Guardia Nacional en Güiria, con los brazos fracturados y múltiples golpes en su cabeza, lo que compromete seriamente la salud del dirigente político.

Los familiares, entre ellos su exesposa, Tibisay Guanipa, hacen un llamado a las autoridades para que permitan el traslado inmediato del detenido a un centro médico.

"Es muy lamentable, que esto pase, fui sin mediar palabras, ellos llegaron allí preguntando por algo, cuando él dijo que no sabía de nada de lo que estaban preguntando, y lo atacaron, lo esposaron y lo guindaron, lo torturaron, es un hombre de 60 años, y sufrió muchísimas heridas", señaló Marisela Terius en un contacto vía telefónica con Globovisión.com.