jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 08 / 2012
- 11:24:31
Denuncian que en Venezuela no hay igualdad de diversidad de géneros
Denuncian que en Venezuela no hay igualdad de diversidad de géneros
/ VGN/Alexandra Rubín
La Coordinación de Movimientos Sociales del Comando Venezuela Caracas presentó este viernes propuestas en el área de la diversidad sexual. Desde la sede de la Defensoría del Pueblo denunciaron que Venezuela "se ha quedado de última en la región en este tema. Aquí no hay igualdad de diversidad de géneros".

La coordinadora nacional del Comando Venezuela por la Fuerza de la Igualdad, Tamara Adrián, manifestó que ante esta situación ellos proponen un plan contra la discriminación y de derechos iguales. "Proponemos derechos plenos para todos porque así está establecido en el programa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Otra de las propuestas es igualdad de acceso para préstamos para vivienda".

Con respecto al censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) donde aparecen aproximadamente 6 mil parejas del mismo sexo, Adrián señaló "a pesar del miedo que esto reprensentaba, el señalar que tú vives con una persona del mismo sexo, todas se encuentran en absoluta desprotección de sus derechos. No tienen derecho a los bienes comunes, a la herencia, no pueden pedir un préstamo conjunto, no pueden obtener ninguna fórmula para proteger sus derechos como pareja y por eso hemos acudido a la Defensoría del Pueblo. El camino es la seguridad porque tendremos igualdad de derechos en el futuro".

Por su parte, Ana Gabriel Terán, miembro del Movimiento Sociales del Comando Venezuela Caracas, indicó "en estos 14 años estas organizaciones han buscado un espacio de participación, un respeto de igualdad de género que en el camino del progreso serán reivindicados los derechos de la igualdad sexual. Venimos a la Defensoría del Pueblo porque es una institución que no ha respondido los derechos humanos, ha generado intolerancia. Henrique Capriles Radonski nos dio un espacio de participación y nos escuchó cada una de las peticiones".

Informó que el lunes 13 agosto tendrán una asamblea todos los movimientos sociales de caracas para ofrecer su respaldo a la candidatura de Capriles para que cada una de estas propuestas sean incluidas en su gestión de gobierno.

#LoMásRT

Encuentran dos cadáveres en Jardín Botánico de la Universidad Experimental del Táchira

Pediatra es acusado de practicar asfixia simulada a su hija de 11 años  

#EnVideo ¿Quién es Dwight Sagaray, acusado por asesinato de embajadora venezolana?  

Accidente de tránsito en La Gran Mariscal de Ayacucho dejó un muerto

Hallan camioneta con 14 cadáveres en el estado mexicano de San Luis Potosí