jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

09 / 02 / 2013
- 05:34:00
Denuncian que el INAC suspendió sobrevuelos de helicópteros de la Policía de Miranda en Barlovento
Denuncian que el INAC suspendió sobrevuelos de helicópteros de la Policía de Miranda en Barlovento
DYMG / Globovisión/Nota de prensa
Sin ningún tipo de explicación, el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), prohibió la tarde de este sábado, el patrullaje aéreo que  realizan los funcionarios de la Policía de Miranda a bordo de sus 3 helicópteros durante el Operativo Carnaval 2013.

"Más qué adivinar a qué se debe tal decisión, es la preocupación que se genera de no poder realizar el trabajo de patrullaje aéreo en las carreteras,playas y traslados aeromédicos utilizando los helicópteros de la policía regional al servicio de la ciudadanía" precisó el comisario general Elisio Guzmán, director del organismo de seguridad.

La medida tomó por sorpresa al personal de la División Aérea que ya tenía dos días operando, sin mayores problemas, desde el helipuerto en la sede de la Policía Vial, a la entrada de Higuerote, el cual cuenta con la permisología del INAC. El comisario Guzmán detalló que la prohibición abarca el helipuerto del Comando de los Bomberos y el Eje 7 de la Policía Vial de Miranda.

"Hago un llamado a las autoridades para que tomen en cuenta el alcance de esta acción, no entienden el daño que se le hace al ciudadano. Nosotros que somos respetuosos obedecemos, pero esto frena por completo la seguridad que presta la Policía de Miranda desde el aire, nuevamente el gran afectado será el temporadista".

Guzmán acotó que se hicieron llamadas a  diversas autoridades del Ministerio y otras instancias, sin embargo, no hemos recibido respuesta. "La División Aérea de la institución se encuentra dentro del marco legal, desde los seguros hasta la operación aérea delimitada en los parámetros. Hasta la hora no se nos ha hecho una observación válida para explicarnos por qué no podemos sobrevolar, qué consideran ellos como  fallas".

Aseguró que el INAC conoce de los permisos de vuelo y las licencias autorizadas para los pilotos