jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 05 / 2013
- 11:01:19
Denuncian presunta expropiación de la "Cantera La Vega"

Denuncian presunta expropiación de la "Cantera... por Globovision
/ Globovisión
Marvila Torrelba, encargada de "Cantera La Vega", denunció la posible expropiación de la empresa en los Valles del Tuy, ubicada en el estado Miranda. El alcalde del municipio Simón Bolívar en Yare, Saúl Yánez, es quien impide el ingreso de las gandolas y representantes legales al terreno.

Señaló que en las puertas de la empresa están apostados policías que no permiten el acceso de las gandolas de carga e incluso del abogado de la compañía, sólo dejaron entrar a los trabajadores. “Se rumora que van a expropiar la empresa”, dijo Torrealba.

Canteras La Vega, ubicada en los Valles del Tuy, es una extractora de materiales no metálicos que deriva en arena y gravilla. Según señala la denunciante “la mayoría de nuestro producto se envía al gobierno”.

La trabajadora asegura que el patrono está al día con todos los compromisos laborales, así como impuestos y demás aspectos legales que debe mantener una empresa como esa.

“La autoridad detrás de todo esto es el alcalde Raúl Yanes, él nos ha dicho que va a resguardar nuestros intereses y yo le digo que no tiene ningún interés que resguardarnos. El patrono está al día”.