jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 11 / 2006
- 05:20:24
Denuncian desfalco por 6 millardos en Mercal del estado Aragua
/ AAS

El diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, Ramón Rengifo, denunció un caso de corrupción por seis millardos de bolívares en la red de Mercal en la entidad, en el período comprendido entre septiembre de 2005 y enero de 2006.

 

“Son cantidades de personas administradoras de estos Mercales que está involucrados porque creen que es patrimonio de ellos porque el Presidente de los dio”, dijo.

 

El único parlamentario opositor por partido Nuevo Tiempo en Aragua, explicó que la investigación al manejo de fondos y recursos en Mercal fue hecha por la auditoria interna de la institución. Indicó que el caso reposa en la Contraloría General de la República sin obtener respuestas.

 

“Durante cinco meses se pudo constatar que hay un desfalco que está por el orden de los 6 mil millones de bolívares, la hizo para entonces el director de Mercal en el estado Aragua, licenciado César Puya”.

 

Señaló tener pruebas “en el expediente del módulo Tamboritos hay un faltante de 137 millones de bolívares, en el expediente del módulo Piar hay un faltante en marzo de 42 millones de bolívares y en abril de un millón 148 mil”.