jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

12 / 03 / 2013
- 11:34:55
Denuncian ante el CNE que postulación de Maduro es nula por violar la Constitución y la LOPRE

Denuncian ante el CNE que postulación de Maduro... por Globovision
VGN / Globovisión
El diputado de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir el restablecimiento de la Constitución Nacional y el cumplimiento de los artículos 57 y 58 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) ante la postulación de presidente encargado, Nicolás Maduro.

Marquina aseguró que la incripción de Maduro como candidato es nula debido a que los artículos 57 y 58 de la LOPE establecen que debió separarse del cargo que ocupa actualmente. "El señor Maduro es vicepresidente encargado de la Presidencia, no ha sido electo popularmente. Al no separarse, la inscripción es nula", denunció.

Asimismo, recordó que solo cuando se opta a la reelección es que se puede permanecer en el cargo.

Agregó:  "Nicolás Maduro no es electo por voluntad popular. Que me diga el CNE y el propio Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que emitió una sentencia violatoria, en qué momento fue electo Nicolás Maduro (...) Si nunca ha sido electo, no puede consignar".

El parlamentario señaló que se le debe prohibir a Maduro hacer uso indebido de cadenas nacionales, recursos del Estado y publicidad oficial durante la campaña.

Alfonso Marquina indicó que el artículo 333 de la Carta Magna obliga a los ciudadanos colaborar con el restablecimiento de la Constitución y por eso emite una solicitud a los rectores del CNE.

Reiteró que ninguna sentencia puede estar por encima de la Constitución e informó que acudirán al TSJ para introducir un recurso de revisión y solicitar que se inhiban los siete magistrados que firmaron la sentencia que permite que Maduro sea candidato y presidente encargado a la vez.