jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

07 / 01 / 2013
- 06:35:28
Denuncian que Luisa Estella Morales sería responsable de decisión "inconstitucional" que expulsó magistrados

Denuncian que Luisa Estella Morales sería... por Globovision
VA / Globovisión
La exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) , Blanca Rosa Mármol de León, manifestó que es "inconstitucional" la decisión de la Sala Constitucional que la separó de su cargo sin que exista un magistrado sustituto nombrado por la Asamblea Nacional.

Explicó que los miembros de la Sala Constitucional decidieron forzar la salida de un grupo de magistrados a los cuales se les venció su período constitucional de doce años, pero que debían permanecer en sus despachos hasta que el máximo órgano legislativo del país designase a los sustitutos.

"Yo considero que fue realmente una destitución", detalló ante la audiencia de Aló Ciudadano.

Señaló a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales Lamuño, como responsable de esta decisión inconstitucional e ilegal, porque en un principio quiso imponerla a través de una junta directiva, y como no prosperó su determinación, luego la ejecutó por medio de la Sala Constitucional.

Manifestó que se consignará un documento ante el Poder Moral para denunciar esta situación irregular. Dijo que está convencida de la necesidad de eliminar la Sala Constitucional, porque la misma le da "traje jurídico a lo que el Ejecutivo desea".