sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

16 / 03 / 2013
- 02:10:50
Delsa Solórzano: Hemos recopilado al menos 17 contradicciones del Gobierno respecto a la muerte del Presidente

Delsa Solórzano: Hemos recopilado al menos 17... por Globovision
DYMG / Globovisión
La diputada al parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, señaló que se han recopiladoal menos 17 contradicciones emitidas por el gobierno nacional en relación a la muerte del presidente Hugo Chávez. "Esta serie de contradicciones evidencian que el Gobierno nos ha estado mintiendo, que Nicolás Maduro nos ha estado mintiendo", dijo.

Manifestó que se encuentran muy preocupados por la situación de incertidumbre que vivió y vive el país por el estado de salud del mandatairo nacional y que culminó con su fallecimiento. "Primero expresando nuestra solidaridad con sus familiares, amigos y allegados y ante las dudas que las contradicciones de voceros oficiales en cuanto a su salud y preguntas que nos llegan a través de las redes sociales".

Solórzano expresó que se ha creado una comisión para investigar tales acciones. "Ha ocurrido ayer un hecho para decirle al país que tenemos serias dudas es por ello que hemos constituido esta comisión, politicamente en manos de mi persona y medicamente en manos de Dinorah Figuera (...) Entregaremos al país poco a poco en la medida que tengamos las pruebas cada una de ellas", sostuvo.

Cuatro causas de muerte

La diputada al parlamento Latinoamericano señaló que hasta el momento se manejan cuatro causas de muerte del Presidente: "El cáncer, un derrame cerebral, infarto o envenenamiento (...) con todo respeto a sus familiares que me conocen ¿A qué se deben esta enorme cantidad de contradicciones que han sido encabezadas por Nicolás Maduro?", dijo.

Recordó que en el presidente encargado Nicolás Maduro señaló en 2011 que el Presidente sería operado de un acceso pélvico y más tarde de habló de cáncer. "Allí se originó la primera contadicción (...) Tenemos serias dudas en cúal es la verdadera razón de la enfermedad del Presidente de la República (...) quien nos miente a los venezolanos es Nicolás".

Se reifió a las declaraciones que realizó ayer el mayor general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) Jacinto Pérez Arcay durante los actos de honores al presidente en el Museo Histórico Militar: "Ha dicho que Chávez llegó de Cuba muerto, no son mis palabras, son las palabras de Pérez Arcay", expresó.

Solórzano cuestionó: "Le creemos a Nicolás que anunció en rueda de prensa al país la muerte de Chávez, a Pérez Arcay que dijo que llegó de Cuba muerto o a su hermano Argenis Chávez que dijo que su hermano había sufrido un derrame".

Recordó que a ninguno de los venezolanos se le informó sobre el derrame cerebral que sufrió el presidente Hugo Chávez. "La salud del presidente de la República es un asunto de Estado y no un secreto de Estado", reiteró.

Finalizó agregando que durante los próximos días se pronunciará nuevamente para informar sobre contradicciones en materia médica sobre la salud del fallecido presidente Hugo Chávez.  "Esta comisión esta a la orden de ustedes porque todo el pueblo de Venezuela (...) La mayoría del oficialismo nos han consultado sus dudas sobre la salud del mandatario nacional (...) en respeto a esa gente a los 29 millones de venezolanos queremos saber la verdad", añadió.