miércoles, 16 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1083 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

22 / 08 / 2013
- 10:41:53
Solórzano: El gobierno no necesita una Habilitante para luchar contra la corrupción

Solórzano: La gente no tiene por qué pagar las consecuencias de la conflictividad política by Globovisión 24 horas de información
/ Globovisión
La diputada al Parlamento Latinoamericano y vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, se refirió a solicitud de Habilitante del presidente Nicolás Maduro para profundizar la lucha anticorrupción.

Aseveró que el gobierno no necesita una Habilitante para luchar contra la corrupción y precisó que el oficialismo está "tan en emergencia que van a luchar contra ellos mismos". Indicó que lo correcto es cumplir la actual Ley contra la Corrupción, la cual está vigente desde el año 2003.

Recordó que la reforma a este norma legal está engavetada en la Contraloría General de la República porque prohibía el nepotismo en organismos públicos. "Esa ley no le gusta a Cilia (Flores) porque cada vez que abrías una puerta en la Asamblea Nacional hay flores o personas con apellidos Flores", comentó Solórzano quien añadió que en la oposición no hay nepotismo.

"Las mujeres participan mucho en la vida política del país"

Solórzano aseguró que las mujeres participan mucho en la vida política del país y colocó como ejemplo que en las bases de los partidos siempre hay incorporación de mujeres. "Desde Un Nuevo Tiempo hemos tratado de hacer política para la gente, el gobernador sea del partido que sea tiene que gobernar para toda la gente", agregó.

Aseguró que los alcaldes y gobernadores de la oposición han tratado siempre de gobernar en pro de la comunidad. "La gente no tiene por qué pagar las consecuencias de la conflictividad política", sentenció.

Solórzano: Maduro tiene un récord de persecusión política e inseguridad ciudadana by Globovisión 24 horas de información

Solórzano dijo sentirse satisfecha de pertenecer a la Unidad, pues allí "se piensa diferente, pero juntos". "Lo que nos une es tener una país en democracia", señaló.

Agregó que tuvo diferencias con Primero Justicia (PJ) tras apoyar a Julio Borges en una candidatura presidencial y no a Manuel Rosales. Pese a estar separada de la tolda amarilla, reconoció  que al excandidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, como un dirigente que "ha sabido llevar el liderazgo de la alternativa democrática".

Solórzano: Maduro tiene un récord de persecución política e inseguridad ciudadana

La abogada consideró que la gestión de Nicolás Maduro tiene un récord de persecución política e inseguridad ciudadana. "Busco formas de que alguna manera las cosas que hace Nicolás Maduro las pueda ver positivas, pero cuando vas al mercado y no hay nada, no sé dónde hace mercado Cilia (Flores) porque como ama de casa tienes que hacer un rally", comentó.

Puntualizó que la escasez de productos de la canasta básica se debe a las falta de políticas gubernamentales. Aseveró que Maduro no ha hecho ningún gobierno de calle porque se la "pasa montado en un avión".

No hay mejor candidato en el país que la Unidad

Solórzano dijo que Antonio "El Potro" Álvarez sabe cantar y de béisbol, pero de política nada. Asimismo, comentó que a pesar del "salto de talanquera" de William Ojeda no logró lo que quería, que era una candidatura a la alcaldía de Sucre.

Solórzano: No hay mejor candidato en el país que la Unidad by Globovisión 24 horas de información

Reiteró que UNT va a respaldar a Diana D´agostino para la alcaldía del Hatillo, a Fabiola Colmenarez para la alcaldía de Vargas y a Ismael García para la alcaldía del municipio Libertador. "No hay nada mejor que la Unidad, no hay mejor candidato en el país que la Unidad", aseguró sobre el apoyo a los aspirantes a las elecciones municipales del 8D.