miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

15 / 05 / 2012
- 07:58:43
Del Bosque: "Me preocupa un retroceso en la emoción de los jugadores"
Del Bosque:
/ JMS
El seleccionador español, Vicente del Bosque, admitió tras hacer pública la primera de las dos listas de convocados previas a la definitiva para la Eurocopa 2012, que le "preocupa un retroceso en la emoción de los jugadores", tras haber ganado todo con la 'Roja'.

Será el primer aspecto que trabaje Del Bosque. Por encima del aspecto físico su preocupación se centra en lo emocional. Futbolistas que llegan tras conseguir éxitos o fracasos en sus clubes y que ya han ganado Eurocopa y Mundial con la selección.

"Nuestra preocupación mayor es elegir bien a los mejores, los que nos vayan a representar y buscar que no haya un retroceso en la emoción de ellos tras temporada tan intensa. Vamos a tratar de buscar en ellos la estimulación suficiente para llegar en las mejores condiciones", aseguró.

Del Bosque reconoció que en la concentración de Austria no se aumentará la carga física y que incluso va a medir conceder días de descanso a internacionales.

"No va a ser una pretemporada sino una continuación, una prórroga a la temporada. Existe un reto personal y responsabilidad de hacer una buena competición. A ver si somos capaces de equilibrar bien entrenamientos y descanso. Alguno dirá como da descanso, pero hay que equilibrar eso para llegar en condiciones al día 10, al inicio de nuestra competición", afirmó.

En la primera lista las novedades son los atléticos Juanfran Torres y Adrián López, Francisco Alarcón "Isco" del Málaga, el bético Beñat Etxebarría y Javi García del Benfica. Del Bosque premia sus temporadas con el estreno en la absoluta.

"Incorporamos jugadores que han hecho muy buena temporada. No todos pueden venir pero si alguno de ellos. En el medio campo tenemos que pensar no solo en inmediatez sino también en medio plazo. En septiembre tenemos partidos de clasificación para el Mundial. Hay que ir preparándonos y buscando alternativas", dijo.

Explicó Del Bosque el regreso de Raúl Albiol. "Puede rechinar un poco por haber sido poco utilizado en el Real Madrid, pero ha estado habitualmente con nosotros y con buen rendimientos. Hemos tomado la decisión de traerle en la primera convocatoria y veremos si puede estar en la Eurocopa".

Dejó entrever el seleccionador que la presencia en la Eurocopa de algunas de las novedades, las cuatro caras nuevas más los olímpicos David De Gea y Álvaro Domínguez, no dependerá de su rendimiento en los amistosos que España disputará en Suiza ante Serbia y Corea del Sur.

"Tendremos que tomar alguna decisión tras el día 26. El primer partido que tenemos es el 27, así que por la mañana advertiremos a algunos que no van a continuar de cara a la Eurocopa. Va a ser doloroso pero hemos preferido hacer estos descartes. Ellos deben ver como un premio esta llamada y pensar que en septiembre puedan estar aquí otra vez. No nos movemos por un partido, un medio tiempo sino que hay perspectiva de futuro de cada jugador", sentenció.


#LoMásRT

Encuestadora FDP coloca a Capriles con leve ventaja sobre el presidente Chávez

Guardia Nacional dispersó protesta en túnel Los Ocumitos

Ser homosexual puede implicar la pena de muerte en 5 países y en 78 es ilegal

Cinco personas murieron en tiroteo en Florida

Hombre se prende fuego durante juicio a autor confeso del asesinato de 77 personas

Sorpresas en convocatoria española de Del Bosque para la Eurocopa