sábado, 19 de abril de 2014

 

Usted lo vio

24 / 09 / 2006
- 07:33:36
Defensor del Pueblo rechazó detención de Nicolás Maduro en Nueva York
/ AAS

El Defensor del Pueblo, Germán Mundaraín, condenó la detención del canciller Nicolás Maduro, este domingo en el aeropuerto Internacional JFK en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

 

“Estamos ante un hecho inaudito rechazable desde cualquier punto de vista y me uno a la protesta que ante los organismos internacionales ejercerá el estado venezolano”.

 

Mediante un comunicado de prensa, Mundaraín señaló que en el terminal aéreo se "desconoció su inmunidad diplomática y todos los acuerdos internacionales sobre la materia, en especial los convenios entre la ONU y el gobierno de EE.UU. prevista para las altas personalidades que visitan el foro internacional".

 

Además, el Defensor del Pueblo indicó que en los hechos contra Maduro hubo “una violación flagrante de la declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual en sus artículos 5 y 6 establece que nadie será sometido a tratos degradantes y que todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica”.

 

Indicó que “por el bien de la comunidad internacional todos esperamos que este tipo de hechos no se repita, considerando que los estados miembros de la ONU se han comprometido en cooperar con el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, tanto nacionales como internacionales”.