miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

28 / 07 / 2012
- 01:15:06
Decretan tres días de duelo en Maracaibo tras asesinato de policías
Decretan tres días de duelo en Maracaibo tras asesinato de policías
/ VGN/Madelyn Palmar
En un emotivo acto autoridades regionales, municipales y cuerpos de seguridad dieron el último adiós a los oficiales de Polimaracaibo quienes fueron asesinados el pasado viernes cuando atendían una denuncia de robo en el sector Isla Dorada de Maracaibo.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, decretó tres días de duelo. La bandera del cuerpo policial se encuentra a media asta, mientras que compañeros de labores, entre lágrimas, manifestaban su frustración por perder a dos compañeros ante una delincuencia que según ellos está mejor organizada.

"Cada mañana cuando me levanto siento que estamos perdiendo la batalla, pero igual salimos a cumplir nuestro deber y dar lo mejor por la ciudadanía", indicó León Sánchez, oficial de Polimaracaibo.


Decretan tres días de duelo en Maracaibo tras... por Globovision

"Esto es un golpe duro. Cada vez que se pierde a un compañero el dolor es indescriptible. Salimos de nuestras casas sin saber si volveremos a ver a nuestros familiares. Por eso le pido a los gobernantes que presten más apoyo. Hay ciertos protocolos que la delincuencia organizada la sabe manejar muy bien y lo utilizan para defenderse, mientras nosotros tenemos que irnos actualizando", manifestó el oficial Carlos Ruiz.

Por su parte Eveling de Rosales, visiblemente afectada, aseguró que mientras no existan planes de seguridad serios y concretos no se le podrá hacer frente a la delincuencia.

"Mientras nosotros tenemos una 9 milímetros hasta sin cartuchos de recarga, ellos (la delincuencia) tienen AK47, R15 y hasta granada. El hampa está desatada. Mientras no tengamos responsabilidades compartidas y mientras no le demos equipamiento a las policías municipales, así sean de oposición, no saldremos adelante", aseveró.

Andy Nava (28 años) oficial de Polimaracaibo desde hace 6 años y Omar Niño (31 años) con 6 años también de carrera policial fueron condecorados y ascendidos post morten. El cuerpo del oficial Nava fue velado en la sede de Polimaracaibo y se le dio santa sepultura en el cementerio Corazón de Jesús al oeste de Maracaibo; mientras que el acto fúnebre del oficial Niño se realizará este domingo en el Municipio Cabimas del estado Zulia.