miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

13 / 03 / 2013
- 12:36:15
El viernes no será laborable en Caracas, Vargas y Miranda por traslado del féretro del presidente Chávez
El viernes no será laborable en Caracas, Vargas y Miranda por traslado del féretro del presidente Chávez
VGN / Globovisión
El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, informó que el día viernes 15 de marzo no será laborable en Distrito Capital, Miranda y Vargas, a propósito del traslado del cuerpo del presidente Hugo Chávez desde la Academia Militar hasta el Museo Histórico Militar, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Informó que la capilla ardiente estará abierta hasta las 2:00 am de este viernes, para las personas que quieran acercarse a la Academia Militar a ver al mandatario.

Reverol invitó a la población a acercarse a las gradas del Paseo Los Próceres, por donde pasará el cortejo fúnebre. La entrada será desde las 6:00 am para poder estar a ambos lados del Paseo Los Próceres.

El cortejo fúnebre iniciará a las 10 am, pasará por Paseo Los Próceres hasta  Los Monolitos, tomará la alcabala 2 hasta la autopista Valle Coche, siguiendo la prolongación de la autopista Francisco Fajardo, hasta llegar a la avenida Sucre y posteriormente a la avenida Principal de Manicomio, para ingresar al 23 de Enero y finalmente al Museo Histórico.

El titular del despacho reiteró que, tal y como salió en Gaceta Oficial, el duelo nacional se extendió hasta el viernes.

Detención

El Ministro de Interior y Justicia informó que fue detenida la ciudadana Lourdes Alcira Ortega Pérez, por presuntamente cometer delitos informáticos.

A Ortega Pérez se le habría incautado un computador y habría emitido "mensajes desestabilizadores" por medio de una cuenta Twitter.

Informó que la detenida es Técnico Superior Universitaria (TSU) en Informática, será puesta a la orden del Ministerio Público y no descartó otras capturas.