miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

03 / 07 / 2012
- 04:09:23
Decomisan 322 kilos de cocaína en Nueva Esparta
Decomisan 322 kilos de cocaína en Nueva Esparta
/ VGN
Luego de cuatro meses de seguimiento e investigación, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisó 322 kilos de cocaína del alta pureza en el estado Nueva Esparta, informó este martes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, en el astillero Astivane de la población de Chacachacare, Península de Macanao.

"Gracias a informaciones procesadas a través del Comando regional Nº 7 (Core 7) y el Comando de Vigilancia Costera en la región insular, pudimos detectar este velero que se encontraba en la bahía de Robledal, municipio Península de Macanao. Efectivos de la GNB avistaron el velero y en cooperación directa entre la ONA y autoridades europeas, fue posible trasladar la embarcación al astillero, donde fue revisada", precisó.

Reverol explicó que en el área de la quilla del velero Giahalcyon fue localizado un compartimiento de doble fondo que contenía 292 panelas de cocaína de alta pureza con un peso de 322 kilos.

De acuerdo con el viceministro, se determinó que el destino final del velero era Italia, y no hay detenidos hasta el momento: "Estamos coordinando acciones de cooperación internacional y responsabilidad compartida entre ambas naciones. Continuaremos las investigaciones y estamos seguros de que en las próximas horas se practicarán algunas detenciones".

Néstor Luis Reverol reveló que actualmente se investiga un astillero en Robledal donde en dos oportunidades anteriores había permanecido la misma embarcación, la cual está registrada a nombre de una persona en la ciudad de Caracas.

Destacó que las panelas estaban identificadas con una serie de logos, los cuales ya fueron cargados a la base de datos de anteriores incautaciones para detectar la banda responsable del cargamento.

Finalmente, Reverol reiteró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su último informe ratificó a Venezuela como el país que ocupa los primeros lugares en incautación de droga: "Eso evidencia las políticas soberanas que se vienen profundizando para erradicar este terrible flagelo".