jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 11 / 2012
- 05:01:29
"Decisiones del CNE forman parte de estrategia del Gobierno para desalentar a los electores"

"Decisiones del CNE forman parte de estrategia... por Globovision
DYMG/Dereck Blanco / Globovisión
Este sábado  el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, el candidato a la alcaldía del municipio Chacao, Ramón Muchacho y el diputado Richard Blanco fijaron  posición ante las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) y respecto al temas de la instauración de un Estado Comunal, como lo plantea el Gobierno Nacional a través del segundo Plan Socialista de la Nación.

Ledezma criticó la postura del CNE de mantener la estación de información al elector. Asegura que esto forma parte de la estrategia del Gobierno nacional para "desalentar" a los electores de cara a los comicios del 16-D. "Las decisiones del CNE forman parte de estrategia del Gobierno para desalentar a los electores", dijo. Hizo un llamado a la colectividad a que no caiga en este juego y salga a sufragar.

Por su parte el caldidato a la alcaldía del municipio Chacao, Ramón Muchacho, se refirió a las declaraciones del presidente Hugo Chávez al asegurar que no serán intervenidas las gobernaciones y alcaldías. Insistió en que esto forma parte de una estrategia que no dará resultados.

Mientras el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, se pronunció acerca del caso de Evelyn Urdaneta, alcaldesa del municio Freites del estado Anzoátegui, quien permanece en huelga de hambre en exigencia de los pagos que le adeuda Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a esa entidad.

Blanco sostuvo que respeta la postura de Urdaneta y afirma que esta tiene todo el derecho de protestar ante una situación injusta. Insistió en que no se le pueden negar los recursos a los gobiernos locales. Considera que ello forma parte de un plan para que la gente crea que los alcaldes no se ocupan de sus municipios.