domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

21 / 02 / 2013
- 03:45:57
Niegan medida de libertad por razones humanitarias a Simonovis

Niegan medida de libertad por razones... por Globovision
JMS / Globovisión
El abogado defensor del comisario Iván Simonovis, Enrique Perdomo, anunció que le fue negada la medida humanitaria al exfuncionario policial por el Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua. Anunció que apelarán la decisión lo antes posible.

El Poder Judicial ordenó el traslado de Simonovis a la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda. Asimismo, se conoció que tendrá permitido el ingreso de un fisioterapeuta para ayudarlo con la situación de salud que presenta.

"Ya se envió un alguacil con una boleta para que Simonovis sea trasladado a Ramo Verde", anunció desde las afueras del Circuito Judicial de Aragua.

La esposa del comisario, María del Pilar De Simonovis, informó en Twitter que luego de la visita familiar se realizará el traslado.

El comisario Iván Simonovis sufre de osteoporosis debido a la incapacidad de absorber vitamina D proveniente del sol, esto a consecuencia de su reclusión en una celda en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia. Simonovis también llegó a presentar síndrome Túnel del Carpo Bilateral, a nivel de la muñeca, y riesgo de fractura en la columna lumbar.

Durante los últimos meses, diversas organizaciones sin fines de lucro han exigido al Gobierno Nacional que se le otorgue una medida humanitaria a Simonovis. La iglesia y la oposición también se han pronunciado a favor de la medida, mientras que las conversaciones entre el Ejecutivo y representantes de los presos y exiliados políticos se encuentran prácticamente detenidas por la situación de salud del presidente Hugo Chávez, quien regresó el lunes de Cuba tras su cuarta operación por la reincidencia del cáncer.

Imagen de archivo: Tribunales de Maracay vía @rociosanmiguel