sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 08 / 2012
- 07:24:09
De Vries: La gorra tricolor se convirtió en un símbolo que identifica a Capriles
De Vries: La gorra tricolor se convirtió en un símbolo que identifica a Capriles
/ FL
El psiquiatra y comunicador social, Roberto De Vries, explicó el significado de los elementos de una campaña electoral, a propósito de la polémica surgida por la gorra tricolor. Comentó que el símbolo y el personaje son vitales en una contienda comicial.

Explicó que mientras el chavismo tenía como símbolo el color rojo y la boina, la oposición no tenía ningún elemento de identificación. Sin embargo, precisó que el candidato presidencial Henrique Capriles ha logrado crear un personaje y un símbolo, elementos que generan un mensaje que comunica más de lo que las palabras puedan decir.

Indicó que la gorra tricolor se convirtió en un símbolo que identifica a Capriles y comentó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) con su exhorto para que no la use, lo que hizo realmente fue reforzar y ayudar en el proceso.


De Vries: La gorra tricolor se convirtió en un... por Globovision

“El significado de la gorra es lo que está por encima de la cabeza, es un símbolo de autoridad”, agregó el psiquiatra quien explicó que el uso de este accesorio significa juventud, deporte, dinamismo, emprendimiento, lucha contra la adversidad y además puede ser usada por hombres y mujeres.

Sobre el candidato del gobierno Hugo Chávez, De Vries señaló que ha logrado una simbología que lo muestra como un héroe para un sector de la población o un “vengador de la justicia”.

En referencia al personaje como elemento, De Vries señaló que Capriles carecía de personaje durante las elecciones primarias, pero de cara a las presidenciales, lo ha logrado crear.