domingo, 20 de abril de 2014

 

Economía

14 / 06 / 2012
- 08:13:12
De Guindos atribuye la tensión en los mercados a las elecciones griegas
De Guindos atribuye la tensión en los mercados a las elecciones griegas
/ JMS
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, lanzó hoy un mensaje de tranquilidad ante la situación de volatibilidad en los mercados y atribuyó la tensión financiera que está afectando a España a las elecciones griegas del próximo domingo.

De Guindos hizo estas declaraciones tras mantener una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en las dependencias del Congreso de los Diputados, la cámara baja del parlamento español.

El responsable económico insistió en dar un mensaje de "tranquilidad" ya que el Ejecutivo español está adoptando todas las medidas necesarias para hacer frente a la situación y cuenta para ello con el apoyo de Europa.

La tensión en los mercados ha llevado el interés del bono español a diez años a bordear el 7 %, al situarse por primera vez desde la creación del euro en el 6,92 %.

El mercado de deuda soberana española acusaba tanto la rebaja aplicada el miércoles por la agencia de medición de riesgos Moody's a España como la posibilidad de que tanto Italia como España podrían necesitar un rescate a gran escala de la Unión Europea, según explican los analistas de Saxo Bank.