miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

02 / 07 / 2013
- 03:48:34
David Avendaño triunfó en el trial de Cataluña
David Avendaño triunfó en el trial de Cataluña
/ Globovisión / Nota de prensa
El motociclista venezolano David Avendaño Jr registró el pasado fin de semana otra notable actuación en territorio español, al imponerse en la división Open 125 en el Trial de Llers, en Girona, además de culminar cuarto absoluto.

El jovencito David Avendaño, de 12 años de edad, volvió a ser la atracción de su categoría, midiéndose a un buen grupo de experimentados trialeros sobre un recorrido de 2 vueltas con un total de 12 zonas en cada una.

A los mandos de una máquina Gas Gas, Avendaño registró un total de 17 faltas, las mismas que contabilizó el tercer colocado, Joaquim Nebot, integrante de la división Open + 50. David Alejandro dominó en la especialidad Open 125, donde superó claramente al líder de esa división del torneo catalán, Oscar Errando, quien sumó 30 faltas y culminó décimo en la tabla general.

“David logró el primer lugar en España en la tercera válida del Campeonato de Trial de Cataluña disputado en Llers, en la clase Open 125 - informó el padre del piloto, David Avendaño - Y eso que le contabilizaron 4 faltas que no cometió pero que le sumaron los controles, además le dio para empatar en el tercer lugar entre todos los pilotos de todas las edades en la Open. Un muy buen fin de semana y ahora preparándonos para este fin de semana en La Nucia, en Alicante, para el Campeonato de España de Trial, a unos 500 kilómetros de Barcelona”.

Avendaño dejó tarjeta de 11 penalidades en la primera vuelta, con 5 de las 12 zonas superadas sin cometer fallos, registros que mejoró en la segunda y última pasada, cuando dejó apenas 6 faltas, con 10 puertas que completó de manera impecable.

La competencia realizada en Llers y correspondiente a la tercera fecha del Campeonato de Cataluña de Trial Open, reunió en el nivel verde (intermedio) a más de veinte pilotos en las clases Open, Open 125, Open 50, Open + 35 y Open + 50.

En su primera presentación del año en territorio ibérico, David Avendaño había culminado en el quinto lugar en la división Juvenil 125cc, quinta prueba válida del Campeonato de España de Trial disputada en la localidad de Pobladura de las Regueras, en León.