sábado, 19 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1083 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

15 / 04 / 2013
- 07:29:11
Datanálisis dice que Capriles realizó una campaña espectacular

Datanálisis dice que Capriles realizó una... por Globovision
JMS / Globovisión
Luis Vicente León, director de Datanálisis, aseguró que Nicolás Maduro arrancó la campaña electoral con una brecha relevante de dos dígitos, pero con los días tuvo una caída “impresionante”, así como su conexión con los electores.

En contrapartida, León precisó que Henrique Capriles hizo una campaña espectacular, mejor que la de octubre pasado porque tenía más experiencia y atacó los problemas.

Indicó que el resultado es importante para definir el futuro del país y explicó que entre diciembre y febrero Chávez había perdido 10 puntos y Maduro perdió otros 15 puntos, así como la evaluación de gobierno retrocedió en 21 puntos entre diciembre y febrero. Esta tendencia, aclaró, sólo sufrió un cambio por la muerte del Jefe de Estado.

León expuso que la ganancia del gobierno está en que retiene el poder, pero no ni la sombre de lo que tenía Chávez y ahora a Maduro le toca reconstruir y convencer a sus seguidores.

Por otra parte, afirmó que la posición obtuvo una victoria porque había perdido ya por seis años y tendrá que ser tomada en cuenta tras el resultado de las votaciones.